Domingo, 30 de abril del 2017
Huaicos

Lambayeque: cocodrilos y caimanes escaparon de zoológico durante inundaciones

Lambayeque: cocodrilos y caimanes escaparon de zoológico durante inundaciones | Peru Fueron 7 caimanes y 2 cocodrilos que se escaparon. Algunos fueron recapturados

Este zoológico alberga a numerosas especies silvestres / Foto: Serfor

Fueron 7 caimanes y 2 cocodrilos que se escaparon. Algunos fueron recapturados

Las incesantes lluvias en Lambayeque no solo han originado el bloqueo de vías y colapso de viviendas. Además se suma que peligrosos animales como caimanes y cocodrilos escaparon de un zoológico en Jayanca.  

[LEE: Chiclayo: rescatan a ciudadanos que quedaron aislados en el distrito de Jayanca] 

Las precipitaciones afectaron gravemente los ambientes donde se encontraban 7 caimanes y 2 cocodrilos en el Centro Campestre Zoológico Las Pirkas. Los reptiles escaparon y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) se encuentra en su búsqueda.  

Luego de varias horas, agentes de Serfor confirmaron que atraparon a algunos de estos animales. Se trata de 3 caimanes y 1 cocodrilo que fueron encontrados a la altura del sector El Cautivo muy cerca al zoológico.  

[LEE: Nieto: 120 personas, en su mayoría niños, fueron puestos en un lugar seguro]

Este zoológico alberga a numerosas especies silvestres como tortugas, pingüinos, monos, loros, pingüinos, entre otros. Sus jaulas también resultaron afectadas por las inundaciones pero no terminaron destruidas. Serfor precisó que los 7 caimanes y 2 cocodrilos contaron con autorización de custodia y las condiciones adecuadas.