Lunes, 22 de mayo del 2017

La Libertad: PPK puso en funcionamiento puente modular en Virú

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia

Virú es una de las más afectadas por los huaicos e inudaciones ocurridas en el norte del país    

El presidente Pedro Pablo Kuczynski abordó un avión de la Fuerza Aérea rumbo a La Libertad para la puesta en funcionamiento del Puente Modular Virú. El mandatario supervisó las acciones que el Ejecutivo viene realizando en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones en la región.

[LEE: PPK: aprobación del presidente subió 11 puntos porcentuales]

“Falta una segunda vía, un segundo puente más para descongestionar el tráfico. Ya iniciamos el estudio para ver por dónde debe ir este otro puente, este se quedará”, dijo el jefe de Estado momentos antes de dar inicio al tránsito vehicular por esta nuevo puente modular.

La estructura se encuentra en el kilómetro 515 de la Panamericana Norte, el jefe de Estado puso en operaciones el puente de 112 metros de longitud. Esta estructura reemplazará al antiguo puente de concreto que se derrumbó por la corriente del río Virú, el pasado 18 de marzo.

El puente cuenta con dos carriles y soporta 58 toneladas de peso. Su construcción demandó una inversión de 8 millones 690 mil soles. Además, se edificó en tiempo récord pues el tiempo usual para su instalación es de unos cuatro meses.

Tras la inauguración, PPK recibirá los detalles del plan de reubicación temporal y definitiva para las familias ubicadas en zonas de alto riesgos de la Quebrada de San Idelfonso. Como se recuerda, a mediados de marzo, dicha quebrada se rebalsó por efecto de las lluvias y afectó las viviendas de los distritos de El Porvenir, Trujillo y Víctor Larco.

El mandatario supervisará la entrega de cocinas, balones de gas y otros utensilios a más de 250 madres encargadas de los comedores populares de Trujillo. Estos son donativos de empresas privadas. En ellos se entregan almuerzos gratuitos a los damnificados por los huaicos y las lluvias.

[LEE: PPK acudió a misa de Pascua de Resurrección en Manchay]

Se tiene previsto la distribución de 9 mil balones de gas a un total de 286 comedores populares en la región La Libertad. Unas 30 mil personas se verán beneficiadas con esto.