Mi?rcoles, 20 de junio del 2018

Loreto: reportan nuevo derrame de petróleo del Oleoducto Norperuano

Derrame de petróleo. Foto: Canal N

Por su parte, PetroPerú indicó inspeccionó la zona y no encontró indicios de fuga alguna

Pobladores del distrito de Morona, provincia de Datem del Marañón, Loreto, alertaron de un posible derrame de petróleo. Este incidente habría  ocurrido en el kilómetro 144 del Oleoducto Norperuano operado por la empresa PetroPerú.

[LEE: Petroperú denuncia que nuevo derrame en Loreto fue producto de atentado]

El apu Santiago Tanchiva Pilco de la comunidad nativa Puerto Pijuayal, informó a la Defensoría del Pueblo de Loreto sobre el presunto derrame de petróleo. De acuerdo a su denuncia, esto habría afectado la quebrada Pushaga, lugar donde 10 centros poblados de la zona se abastecen de agua. La encargada de la oficina de la Defensoría del Pueblo de Loreto, Lisbeth Castro, anunció que actuará de oficio tras la denuncia.

Por su parte, PetroPerú emitió un comunicado al respecto. La empresa estatal informó que su personal y técnicos de Osinergmin patrullaron la zona y que no evidenciaron fuga alguna. Sin embargo, añadieron que “se está procediendo a enviar al equipo técnico a revisar nuevamente la zona señalada, así como al Tramo I del Oleoducto”.

[LEE: Ministerio del Ambiente continuó con evaluación de daños por derrame de petróleo en Ventanilla]

Por último, indicó que, desde hace unas semanas, la empresa viene recibiendo falsas alarmas de derrames. A su vez, recordó que en 2016 se registraron 10 derrames de petróleo producidos por terceros. El último incidente ocurrió a mediados del mes de noviembre.