Sábado, 19 de agosto del 2017

Madre de Dios: rescatan en 'La Pampa' a 32 víctimas de trata de personas

Madre de Dios: rescatan en 'La Pampa' a 32 víctimas de trata de personas  | Peru Más de 230 policías participaron en el operativo conjunto con la Fiscalía y el Ministerio de la Mujer

Foto: Mininter

Más de 230 policías participaron en el operativo conjunto con la Fiscalía y el Ministerio de la Mujer

En horas de la madrugada de este viernes 21 de julio, más de 230 policías participaron en una intervención conjunta con el Ministerio Público y el Ministerio de la Mujer en la región Madre de Dios. El objetivo fue el rescate de un grupo de mujeres víctimas de trata de personas.

Un total de 238 agentes allanaron 29 locales como parte de la política de acción del sector Interior contra la criminalidad organizada y rescataron a 32 víctimas durante una operación realizada en el Km. 108 de la Carretera Interoceánica, lugar conocido como 'La Pampa', en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata.

LEE: [La Libertad: detienen a dos policías tras cobro de coima en Huamachuco]

Se supo también que entre las víctimas rescatadas se encontró a una menor de edad que quedó bajo la protección de representantes del Ministerio de la Mujer y  y Poblaciones Vulnerables (MIMP); además se detuvo a 34 adultos , entre ellos 8 mujeres y 26 hombres.

Los detenidos serán procesados en la modalidad de explotación laboral y sexual y, según informó el Ministerio del Interior, fueron trasladados a las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Región Policía de Madre de Dios para continuar con los procedimientos de ley.