Asesina de la madre de Polay Campos confesó crimen tras ser capturada

Rondas campesinas la ubicaron en Moyobamba luego de cinco meses de seguimiento.

La presunta asesina de la madre de Víctor Polay Campos, líder de la agrupación terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), fue capturada por rondas campesinas de distrito de Soritor, en Moyobamba.

La implicada, de 19 años de edad, que tenía requisitoria en su contra por supuestamente haber matado el año pasado a Otilia de Polay. Se encontraba escondida en un caserío ubicado cercano a Soritor. Las rondas la localizaron tras cinco meses de seguimiento.

En un primer momento negó cometer el crimen y responsabilizó a César Santillán Panduro, el hombre que la llevó a trabajar a la casa de la madre de Polay Campos en Lima, pero luego se desmintió e indicó que mató a la mujer porque le amenazó con despedirla por estar embarazada.

“Cometí el error. Cogí el cuchillo, bajé a mi cuarto. Quería matarme para no regalar a mi hijo. No lo hice. Salí por el otro graderío y tomé la espada boliviana. Y con eso le he dado”, dijo a la prensa.

La presunta asesina de la madre de Polay Campos fue negada por sus familiares pero después fue encontrada en una vivienda. Cuando cometió el crimen, Guamuro estaba embarazada y tenía el pelo largo, pero ahora lo llevaba corto para no ser identificada fácilmente.

Los ronderos ahora la custodian. La Policía se acercó para inspeccionar la zona. La familia de la fallecida llegará próximamente al lugar para conversar con la detenida sobre la razón que motivó el asesinato.