Jueves, 27 de julio del 2017

La Oroya: pobladores marcharon por la reactivación del complejo metalúrgico

La marcha se inició en distintos puntos en simultaneo

Exigen al Gobierno la variación de los estándares medioambientales

Cientos de pobladores marcharon de forma pacífica por distintas calles de La Oroya. Los manifestantes apoyan con esta movilización el pre decreto supremo emitido por el Ministerio del Ambiente relacionado a los Estándares de Calidad de Aire 250 ECA y exigir la pronta reactivación del complejo metalúrgico.

[LEE: PPK: inversionistas chinos están interesados en el complejo La Oroya]

Los manifestantes piden al Gobierno que publique el decreto supremo, el cual permita nuevos estándares ambientales. Con esta medida esperan que la venta de los activos de la metalúrgica Doe Run Perú sea más atractiva para los inversionistas.

“Todos los activos de Doe Run Perú de liquidación no han surtido efecto de tener una venta exitosa producto que las normas ambientales no estaban claras. Para julio se está proyectando una nueva subasta internacional de todos los activos de Doe Run Perú en liquidaciones”, dijo a Canal N Carlos Arredondo, alcalde de La Oroya.

[LEE: Vizcarra: No venimos a China a hablar de un proyecto en particular]

La marcha se inició a las 02:00 pm. en distintos puntos en simultaneo como el Óvalo de Marcavalle, puente Chulec a la altura del Km 05 de la Carretera Central en el tramo La Oroya – Junín y  desde el frontis de las instalaciones de la metalúrgica.