Jueves, 27 de abril del 2017
Huaicos

Piura: a 7 sube el número de víctimas mortales por dengue

Reportan más víctimas mortales por dengue. Foto: captura de TV

Esta vez se trata de una enfermera de 40 años, un anciano de 84 años y un hombre de 39

El virus del dengue sigue cobrando más víctimas en la región Piura. Esta vez se trata del propio personal del Ministerio de Salud (Minsa). Autoridades confirmaron la muerte de una de las enfermeras identificada como Gina de 40 años.

Ella trabajaba en el hospital Santa Rosa, en el área de Atención a Pacientes con Dengue y es ahí donde se habría contagiado de esta enfermedad. La enfermera falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Cayetano Heredia, a causa de una falla multiorgánica debido a un cuadro de dengue grave.

[LEE: Confirman tercera muerte de dengue en Piura]

La Diresa confirmó esta tarde la muerte de otras dos personas por la misma enfermedad. Un anciano de aproximadamente 84 años y un hombre de 39 años. Con estas muertes ya son siete los fallecidos por dengue en Piura

Las localidades con mayor número de casos de dengue son Sullana, Castilla, Piura, Tambogrande y Chulucanas. Además, hay centros de salud donde la demanda de atención médica se ha triplicado por los casos de dengue confirmados la cual supera la capacidad del personal del Minsa, en cuanto a atención.