Domingo, 23 de abril del 2017
Huaicos

Piura: lluvia torrencial dejó anegada a la población del norte peruano

1de 3

prev
next
Cerca de las 18:30 horas las intensas precipitaciones alarmaron a los piuranos

Las lluvias intensas registradas en el Perú como consecuencia del Fenómeno El Niño costero, volvieron a causar estragos en la población de la región norte. La Libertad y Piura fueron dos de las regiones más afectadas con los huaicos y precipitaciones lluviosas registradas en la víspera.

[LEE: Lima: restringen tránsito peatonal y vehicular en la alameda Chabuca Granda]

Piura presentó lluvias torrenciales desde las 18:30 horas, obligando a la población a guarecerse en zonas seguras y dejando cuantiosos daños materiales. Según Andina las zonas aledañas a la Plaza de Armas de la ciudad se volvieron intransitables por las grandes cantidades de agua. 

 

 

Las líneas telefónicas presentaron interferencias, así como las conexiones al servicio de internet, en tanto que los comerciantes también se vieron perjudicados. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) las recientes precipitaciones en Piura superaron el registro alcanzado en el Fenómeno El Niño (1998-1999). 

Similar situación se registró en Trujillo, donde la población se vio sorprendida con el pase del huaico que causó daños en los sectores de Primavera, El Porvenir y La Esperanza.