Lunes, 21 de agosto del 2017

Piura: damnificados por lluvias y desbordes bloquearon la Panamericana Norte

Pobladores toman por unas horas carretera Panamericana Norte. Foto: captura de TV

Ellos exigen se les entreguen terrenos saneados para establecer sus viviendas

Unos 600 damnificados de varios sectores de Catacaos (región Piura), como Virú, Pedregal Grande y Pedregal Chico, que resultaron afectados por el desborde del río Piura, bloquearon por algunas horas la carretera Panamericana Norte. Esto sucedió a la altura del kilómetro 980.

La protesta se produjo cerca del lugar donde fueron reubicados por las autoridades, luego que perdieran sus viviendas por el Fenómeno El Niño. Ellos exigen se les entregue saneado el terreno que ocupan actualmente para reubicarse definitivamente y establecer sus hogares. 

[LEE: Cifra de muertos por desastres naturales en el Perú subió a 107]

Hasta el lugar llegaron autoridades de Piura como el gobernador regional, el alcalde provincial y el defensor del Pueblo en Piura, a fin de dialogar con los manifestantes. Tras la instalación de la mesa de diálogo, ellos desistieron de su medida de fuerza sin ningún enfrentamiento con la Policía. 

Las autoridades se comprometieron a sanear los terrenos y entregárselos a las familias que suman unas cinco mil y que fueron afectadas por el desborde del río.