Puerto Eten: reportaron más de S/. 1 millón en pérdidas por fuerte oleaje

Muelle del distrito está parcialmente destruido y pescadores no pueden ingresar al mar temporalmente.

La infraestructura pesquera de Puerto Eten, distrito costeño de la región Lambayeque, habría sufrido daños valorizados en alrededor de S/. 1 millón debido al fuerte oleaje registrado a lo largo de la costa peruana en esta semana, según reportó el alcalde del distrito, Jaime Contreras.

Olas de gran tamaño causaron serios perjuicios en 50 metros del muelle ubicado en esta localidad y desprendió maderas del mismo que han sido arrastradas por las corrientes marinas a gran distancia al norte del puerto. Las autoridades buscan recuperar estas piezas para reparar muelle.

En el lugar se registran olas de hasta cinco metros de alto que impiden las actividades extractivas habituales de los entre 120 y 140 pescadores que trabajan allí a diario durante el invierno, representando una pérdida cercana a los S/. 200 mil según la autoridad municipal.

Contreras informó que cerca de diez naves que se encontraban ancladas cerca al puerto fueron parcial o totalmente destruidas por las grandes olas y sus restos ahora están regados en la orilla.