Viernes, 28 de abril del 2017
Huaicos

Puno: capturan al alcalde de Asillo acusado por cobrar coimas

Alcalde de Asillo fue detenido. Foto: larepublica.pe

El Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial de la provincia de Azángaro solicitó su detención preliminar

El alcalde de la municipalidad distrital de Asillo (Puno), Dimas Chinoapaza Apaza, fue detenido por la Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción, ante una denuncia en la que se le acusa de pedir una coima de 20 mil soles. El Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial de la provincia de Azángaro solicitó su detención preliminar.

Según la denuncia, el alcalde pedía coimas por dar el visto bueno del pago de 443 mil soles a una empresa con la que se firmó un convenio por implementar con mobiliario médico al centro de salud El Progreso. 

[LEE: Puno: exalcalde de San Román fue asesinado dentro del penal de Yanamayo]

Tras la captura, el alcalde fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial para realizar las investigaciones del caso y ponerlo a disposición de las autoridades judiciales. Cabe resaltar que frente a esta información, los pobladores de Asillo están organizando una paralización para evitar que se movilice documentación que está en la Municipalidad Distrital de Asillo.

Asimismo el Poder Judicial está programando para el miércoles la audiencia en la que se determinará si el alcalde irá  a prisión o no.