Martes, 27 de junio del 2017

Senamhi pronostica nevadas en la sierra sur del país desde hoy

Senamhi pronostica nevadas en la sierra sur del país desde hoy | Peru Los lugares donde se sentirán nevadas más intensas son Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno

Pronostican nevadas en la sierra del país. Foto: Referencial/archivo El Comercio

Los lugares donde se sentirán nevadas más intensas son Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno

Desde hoy (domingo) hasta el martes 18  de abril se prevé la presencia de nevadas en las zonas ubicadas por encima de los 4200 metros sobre el nivel del mar, en la sierra sur del país, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Indicaron que los lugares donde se sentirán nevadas más intensas son Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno. 

El lunes 17, se sentirá aún más en Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Puno. El martes 18 serán en la cordillera oriental de Puno y Cusco. Mientras tanto, en las localidades por debajo de los 4200 metros sobre el nivel del mar, se registrarán lluvias y cielo nublado, el cual incrementará la sensación de frío.

[LEE: Senamhi: temperatura en Lima comenzó a descender]

Son ocho los departamentos alertados por Senamhi, se trata de Apurímac en las provincias de Cotabambas, Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes y Grau. En Arequipa, están Caylloma, Arequipa, Castilla, Condesuyos, La Unión; en Ayacucho, Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo; y finalmente en Cusco, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, Paucartambo y Quispicanchi. 

Además, también están Huancavelica con Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica, Huaytará, Tayacaja; en Moquegua, General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto; en Puno, Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo; y en Tacna, Candarave, Tacna y Tarata.