Lunes, 11 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Vraem: capturan a exalcalde de Kimbiri por presuntos vínculos terroristas

Ministerio Público de Ayacucho. Foto: captura de TV

Además, también se detuvo a un presunto narcotraficante, que sería primo de los terroristas José y Raúl Quispe Palomino

Esta mañana se llevaron a cabo dos importantes capturas en la zona del Vraem. Se trata del narcotraficante Crisóstomo Humareda Quispe, alias ‘el profesor’, quien sería primo de los terroristas José y Raúl Quispe Palomino.

Un equipo especial de la Compañía de Inteligencia N°114, acompañados por personal del batallón antiterrorista N°42 y efectivos del componente policial Vraem, dieron con esta captura. La acción se ejecutó en el centro poblado Monterrico, provincia de La Mar, Ayacucho.

LEEGobierno: el próximo año se aumentarán operaciones en el Vraem

Crisóstomo Humareda tenía requisitoria desde el 2013 y aparentemente habría estado colaborando y apoyando a una organización terrorista. Asimismo, tenía requisitoria por narcotráfico

Por otro lado, también se logró capturar al consejero regional del Cusco, Guillermo Torres Palomino. Él se encontraba cerca de su vivienda a bordo de su camioneta. Fue personal de la Dircote el encargado de llevar a cabo la operación.

LEEVraem: más de 15 distritos se reintegrarán al orden democrático

Cabe destacar que Torres Palomino también fue alcalde del distrito de Kimbiri, en la provincia de La Convención, Cusco. Él fue llevado al Ministerio Público, a pasar pruebas de medicina legal y aparentemente estaría vinculado por colaboraciones con la organización terrorista Sendero Luminoso.