Miércoles, 24 de mayo del 2017

Yván Vásquez: OCMA investiga a sala que anuló sentencia del exgobernador

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA)

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior desestimó la condena de 6 años de prisión

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) informó que investiga la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Como se recuerda, este juzgado declaró nula la sentencia de 6 años de prisión efectiva contra el exgobernador de esta región Yván Vásquez Valera por el delito de colusión.

[LEE: Yván Vásquez tras salir de prisión: "La Sala ha puesto las cosas en su lugar”]

“La OCMA comunica que la sede desconcentrada de Loreto (ODECMA LORETO) viene realizando indagaciones en la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto, en relación al proceso judicial seguido contra el ex gobernador regional de dicha localidad, Yván Vásquez Valera”, informó.

Como se recuerda, los magistrados tomaron la decisión argumentando que la Fiscalía no logró presentar las evidencias que demuestren las graves acusaciones contra de Yván Vásquez. El exgobernador de Loreto y sus familiares se mostraron conformes con la decisión judicial.

[LEE: Tejada: Jueces que liberaron a dos exgobernadores van a terminar investigados]

El exgobernador regional de Loreto, Yván Vásquez, salió de prisión y habló ante la prensa: “Creo que ustedes han sido testigos que las dos audiencias de ahora y han escuchado todos los debates jurídicos que se han hecho por las partes (…) Se han podido dar cuenta de cómo una denuncia fiscal terminó en una sentencia totalmente diferente a la denuncia”.