Viernes, 14 de diciembre del 2018

Venezuela: revelan plan para asesinar a Nicolas Maduro

Foto: Chavezcandanga Flickr

Una de los involucradas sería la diputada opositora María Corina Machado.

El vocero del Alto Mando Político de la Revolución, Jorge Rodríguez, denunció la existencia de un plan para acabar con la vida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Denunciamos que hay un complejo dirigido acabar con la paz de este país. El intento de magnicidio para intentar el asesinato del presidente Nicolás Maduro", afirmó Rodríguez desde el Teatro Nacional ubicado en Caracas. 

[LEA: Nicolás Maduro sobre EEUU: "que nadie se meta en los asuntos de nuestra patria"]

Las pruebas presentadas por Rodríguez involucran a distintos personajes de la derecha venezolana, entre ellos la diputada María Corina Machado y el embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

En ellas Machado habría intercambiado una serie de correos electrónicos en los que hablaba de financiamiento para las protestas así como de acumular esfuerzos para aniquilar al mandatario bolivariano.

[LEA: Venezuela: liberan a 12 adolescentes detenidos en desalojos de campamentos]

Tras la conferencia de prensa de los allegados a Maduro, Machado desmintió las denuncias y las calificó de infamias. La diputada opositora fue expulsada de su escaño en la Asamblea Nacional por denunciar ante la OEA la represión que existe en su país.