Viernes, 25 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

133 comisarías con mayor incidencia delictiva recibirán más apoyo policial

Así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano

Comisarías en Lima. Foto: Mininter

Así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano

Durante su presentación en el Congreso por el voto de confianza, el premier Pedro Cateriano, anunció que el Estado peruano asignará más personal policial a las 133 comisarías con mayor incidencia delictiva, para fortalecer la seguridad en las calles. Esta medida tendrá un presupuesto de S/96 millones.

Indicó que se prevé el alta excepcional de 187 cadetes de la Escuela de Oficiales y 4955 alumnos de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía.

En ese sentido, sostuvo que para enero de 2021, se espera que egresen 300 alumnos de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional.

Por otro lado, informó que el plan “Fortaleza 2020”, logró realizar a la fecha más de 40 mil operativos en todo el país, la desarticulación de más de 400 bandas criminales y la detención de más de 15 mil personas por diversos delitos. 

Asimismo, se integrarán los sistemas de comunicación por radio de la Policía Nacional, interconectando cerca de 700 comisarías en 11 ciudades del país

LEEEl Ejecutivo prorroga el trabajo remoto hasta el 31 de julio de 2021

LEEEN VIVO | Congreso debate tras presentación de Cateriano ante el Pleno