Martes, 16 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

19 presuntos feminicidas fueron capturados por la PNP

Al día de hoy, 14 capturas se han realizado en Lima

La Policía Nacional del Perú capturó a 19 presuntos feminicidas entre marzo y abril último / Imagen: Ministerio del Interior

Al día de hoy, 14 capturas se han realizado en Lima

La Policía Nacional del Perú capturó a 19 presuntos feminicidas entre marzo y abril último, llegando a 36 detenciones en el 2019.

En el comunicado compartido por el Ministerio de Interior, también se señaló distintos casos de feminicidios que conmocionaron a la ciudadanía y que fueron perpetrados en Lima, Puno e Ica.

Al día de hoy, la mayoría de las capturas por feminicidio se han realizado en Lima (14), mientras que se capturó a 3 sujetos en el Callao, Puno y Arequipa, respectivamente.  En Piura y Junín se realizaron dos detenciones, respectivamente; y una captura por región en Amazonas, Ayacucho, Cajamarca Huancavelica, Huánuco, Ica, Lambayeque, Tacna y Tumbes.

La relación de presuntos feminicidas puede ser descargada a través del siguiente enlace https://goo.gl/WjB3mJ o tabién puede ser vista en la sección Programas Internos: Ningún Feminicidio Impune de la web https://www.gob.pe/mininter.

A su vez, el Ministerio de Interior recalcó que las mujeres que no reciban una adecuada atención en la comisaría luego de denunciar un caso de violencia, pueden llamar a la línea gratuita 1818 (las 24 horas del día) para garantizar una atención integral frente a su caso.

Lee también: Ministra de la Mujer viajará a Andahuaylas para atender caso de asesinato a menores