Mi?rcoles, 20 de marzo del 2019

'2 a la N': El regreso de Andrés Soto a los escenarios peruanos

Reconocido músico que trabajó con la gran Chabuca Granda hizo un repaso por su carrera artística.

El recordado músico y compositor Andrés Soto (Lima, 29 de Abril de 1949) estuvo como invitado en el programa '2  la N' para presentar su nueva producción discográfica titulada 'El bribón', que marca su gran regreso a los escenarios peruanos.

'El Bribón' tiene canciones de su anterior disco, algunas que no salieron a la luz y otros temas inéditos. Destacan “El Bribón”, “Vendedora de Amoríos”, “Tu Mirada y mi voz”, “Todo el día piensas”, “Piel de leopardo” y “Camina negro trabaja”.

El autor de "El Tamalito" y "Negra Presuntuosa"  también comentó sus inicios en el criollismo: desde la tradición musical en su familia, hasta sus estudios en la Escuela Nacional de Música (Conservatorio) en el año 1975.

En esta entrevista, Soto comentó su cercanía con la gran Chabuca Granda, quien lo calificó como uno de los cantautores más importantes en habla castellana. También recordó su participación en el cuarteto vocal "Manos Duras" conjuntamente con Paco Guzmán, Daniel (Kiri) Escobar y Hugo Castillo en 1968.