Viernes, 17 de agosto del 2018

69% considera que incautación de la casa de los Humala Heredia fue justa

Por su parte, el 27% indicó que esta medida fue exagerada

Por su parte, el 27% indicó que esta medida fue exagerada

El 69% de entrevistados en la encuesta nacional urbano-rural de El Comercio – Ipsos consideró que la medida dispuesta por el Poder Judicial de incautar la vivienda del ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, fue justa. Mientras tanto, el 27% indicó que fue una medida exagerada. 

Como se recuerda, esta orden de incautación solicitada por el Ministerio Público también incluyó las cuentas bancarias de los hijos de la ex pareja presidencial, así como bienes muebles e inmuebles relacionados a ambos. Fue aprobada por el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria. 

LEELa aprobación del presidente Vizcarra disminuyó cinco puntos el último mes

Además, el 70% del total de entrevistados manifestó estar informado de la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de revocar la prisión preventiva que cumplían Humala y Heredia desde hace casi 10 meses por orden del Poder Judicial. El 29% dijo no estar informado. 

Del total de informados, el 33% aprobó la decisión del TC de devolverles la libertad a Ollanta Humala y Nadine Heredia, y el 64% la desaprobó.