S?bado, 16 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Abia sobre allanamientos: Hemos tenido una serie de comunicaciones y las analizamos

Fiscal Reynaldo Abia. Foto: Canal N

El fiscal habló luego de la diligencia en la vivienda del hermano de Luciana León

Luego de supervisar el allanamiento en la casa de Rómulo León Romero, hermano de la exparlamentaria Luciana León, el fiscal Reynaldo Abia dio detalles sobre la diligencia.

Dijo que este trabajo se realiza conjuntamente con el Ministerio Público que también ha puesto la mira en otros objetivos en pesquisas paralelas sobre las que no quiso detallar.

"(Se procedió con) Allanamientos y detención preliminar (solo de Betsy Matta). El trabajo se está haciendo de manera coordinada con la Fiscalía de la Nación que entiendo tienen otros puntos, objetivos relacionados también a una congresista. Sobre este trabajo que hacen no le puedo dar más detalles", comentó.

También dijo que están "asegurando los objetivos" y supervisando que las acciones que realizan las autoridades no sean entorpecidas y estén conforme a ley.

"Esto es un trabajo que venimos haciéndolo en el caso de La Victoria (por el caso 'Intocables Ediles'). Hemos tenido una serie de registro de comunicaciones y hemos analizado varios de ellos", aseguró.

Abia también ha señalado que mediante colaboradores se logró reclutar información adicional y que hay registros de comunicación que se están evaluando y que podrán ayudar al caso.

LEE TAMBIÉN: 'Intocables Ediles': ¿Por qué la Fiscalía allanó la propiedad de Luciana León?