Domingo, 29 de marzo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Abogado de Fuerza Popular: “Fiscal Pérez busca información que ya fue entregada”

Abogado de Fuerza Popular se refirió al allanamiento del local del partido. Canal N

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, lideró el allanamiento y descerraje del local del partido Fuerza Popular, en el Cercado de Lima

El abogado de Fuerza Popular, Elio Riera, aseguró que el fiscal José Domingo Pérez realiza un allanamiento para buscar información que ya tiene. Consideró que en la diligencia se cometieron hechos contra el debido proceso.

“Yo he escuchado al fiscal Pérez y eso ya lo tiene en copia simple. Tiene que llevarse la del 2015 y 2016, todo lo tienen. Todo ha sido entregado en ese momento”, aseguró.

Sostuvo que a los fiscales que llegaron al local de Fuerza Popular se les brindo todas las facilidades. Observaron que se debió revisar la información del 2019.

“El fiscal José Domingo Pérez dijo que estaba revisando y a fin de evitar cualquier comentario que es está limitando o algo por el estilo lo dejamos continuar”, señaló.

Para el abogado, “es algo ilegal y es un abuso de autoridad” utilizar a 30 o 40 personas para realizar este tipo de búsqueda cuando ya la tiene la Fiscalía.

“Si nos piden a nosotros las facilidades, también tiene que ceñirse al debido proceso para ambas partes. Se han cometido algunos elementos que trasgreden al debido proceso. Como, por ejemplo, catalogar en la resolución a Fuerza Popular como una organización criminal sin que haya una sentencia judicial, esto es equivocado”, criticó.

LEEFuerza Popular: “Levantamos nuestra voz de protesta frente al ilegal allanamiento”

LEEKeiko tras allanamiento: Es un abuso y responde a obsesión del fiscal Pérez hacia mí