Mi?rcoles, 21 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Abogado de Vizcarra: Vamos a interponer denuncias penales en contra del Congreso y los parlamentarios

Fernando Ugaz, defensa legal de Martín Vizcarra, sostuvo que el Parlamento buscaría inhabilitar al candidato parlamentario antes de las elecciones generales

El abogado de Martín Vizcarra, Fernando Ugaz, indicó que presentarían denuncias penales contra los congresistas y el Congreso.

Ello ante la consulta sobre si presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC), luego que la Comisión Permanente aprobó el informe que recomienda inhabilitar al expresidente por 10 años por el caso VacunaGate.

"No solo eso (presentar un recurso ante el TC), vamos a interponer denuncias penales en contra del Congreso y en contra de los congresistas. Créame que vamos a ganar", señaló Ugaz en entrevista con 20 21.

Agregó que el Parlamento buscaría inhabilitar al también candidato parlamentario por Somos Perú antes de las elecciones generales, que se realizarán este 11 de abril.

"Están perturbando la actividad electoral. Las elecciones son este domingo y se le quiere inhabilitar el sábado", acotó Ugaz y explicó que si se quiere convocar para un Pleno legislativo este sábado 10 de abril, el reglamento parlamentario sostiene que "no puede existir una citación antes de los 3 días".

"Si mañana (viernes) citan para el sábado, incluso la norma describe que tienen que ser días hábiles. Todo esto acredita que es una violación flagrante a la norma, flagrante al código y además violan sus propias prácticas parlamentarias", sostuvo el abogado de Vizcarra.