Martes, 10 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Abugattás: Gana Perú se reunirá para decidir sobre Marisol Espinoza

Daniel Abugattás. Canal N

Parlamentario mencionó que aún no han hablado con ella y no saben si seguirá en la bancada.

El congresista oficialista Daniel Abugattás mencionó que la bancada de Gana Perú se reunirá para decidir el futuro de Marisol Espinoza. Esto luego que la vicepresidenta renunció al partido.

[LEE: Marisol Espinoza desmiente a Humala y confirma su renuncia]
 
Abugattás comentó que aún no se ha reunido la bancada, ni Marisol Espinoza se ha comunicado para indicar si seguirá en Gana Perú. Es por ello que en la reunión que se realizará en las próximas horas se tratará el tema.

“Parece que hay alguna clase de virus que terminan renunciando a la vicepresidencia. Parece que se sienten tan cerca al poder que no lo alcanzan y terminan dando un paso al costado”, mencionó Daniel Abugattás.

Asimismo, el parlamentario mencionó que la renuncia de Marisol Espinoza genera crisis, al igual que cada vez que se cambia ministros de manera constante. Abugattás mencionó que habló con empresarios y diplomáticos extranjeros y éstos no entienden dichos cambios y hechos.

[LEE: Marisol Espinoza: Gana Perú se enteró de su renuncia "por las noticias"]

El parlamentario sostuvo que el pedido de censura al ministro de Justicia Gustavo Adrianzén es un hecho electoral. “Estamos en una etapa 100% política”, comentó. Agregó que el Legislativo tiene la facultad, pero que para él no tiene fundamentos el pedido.