La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) dio a conocer que tres universidades del país pagaron multas impuestas por no atender denuncias por acoso sexual presentadas por estudiantes.
Se trata de las universidades nacionales de San Martín y de la Amazonía Peruana, así como la Privada Antenor Orrego.
La directora de Fiscalización y Sanción de la Sunedu, Diana Milla, precisó a Andina, que la de San Martín canceló la multa de S/ 46,762.50; la de la Amazonía Peruana, S/ 47,300 y la Privada Antenor Orrego pagó S/ 67,725.
La funcionaria recordó que entre julio y agosto de este año, la Sunedu sancionó a siete universidades por un total de S/ 318,737.50 por no resolver casos de presunto acoso.
Sin embargo, tres aceptaron la sanción y abonaron el pago, mientras que las otras cuatro no acataron la medida: Alas Peruanas (S/ 45,150), la Nacional Amazónica de Madre de Dios (S/ 45,150), Nacional de la Frontera (S/ 19, 350) y la Particular de Chiclayo (S/ 47,300).