S?bado, 25 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Alan García responderá por denuncias contra Nava y Atala luego de declaración de Barata

El exmandatario evitó comentar las nuevas evidencias que señalan a Luis Nava y Miguel Atala como receptores del dinero de Odebrecht

Alan García Pérez, expresidente de la República. Foto: El Comercio

El exmandatario evitó comentar las nuevas evidencias que señalan a Luis Nava y Miguel Atala como receptores del dinero de Odebrecht

El expresidente Alan García se ha pronunciado respecto de las nuevas evidencias y correos que señalan a Luis Nava Guibert y a Miguel Atala como receptores del dinero de Odebrecht durante el segundo gobierno aprista.

La misma empresa brasileña ha señalado que Nava Guibert era apodado como 'Chalán' y su hijo, José Nava Mendiola como 'Bandido', sobrenombres que aparecen en estas conversaciones. El dinero era entregado por Jorge Barata.

"Ante las nuevas denuncias contra los señores Nava y Atala esperaré sus descargos y el interrogatorio y las respuestas de Jorge Barata el martes 23 de abril", escribió el exmandatario.

Esta postura de no declarar del tema ya había sido anticipada por el abogado de García, Erasmo Reyna que anunció que no habrá un pronunciamiento hasta que no se conozcan las declaraciones del ex CEO de Odebrecht en Perú.

Según una investigación de IDL Reporteros y Cuarto Poder, se determinó que hubo transferencias por cerca de 4 millones de dólares en distintas armadas para Nava por dos obras: trasvase Olmos y la Interoceánica Sur.

LEEAbogado de Alan García: Expresidente se pronunciará tras testimonio de Barata

LEEAlan García afirma que Fiscalía "trama especulaciones sin prueba" en su contra