Jueves, 18 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

García y exfuncionarios detenidos por caso Metro de Lima celebraron con Odebrecht

Unas fotografías publicadas por IDL - Reporteros

IDL – Reporteros reveló diversas fotos de la celebración por el aniversario número 30 de la empresa Odebrecht

Una celebración a lo grande, de alto nivel, la más alta esfera política y empresarial reunida para celebrar el aniversario número 30 de la empresa Odebrecht, actualmente envuelta en el escándalo de corrupción más grande de Latinoamérica.

 

FOTO: IDLREPORTEROS

 

Unas fotografías publicadas por IDL – Reporteros muestran al entonces presidente Alan García departiendo, nada menos, que con el dueño de la constructora Marcelo Odebrecht y su representante en el Perú, Jorge Barata.

 

FOTO: IDLREPORTEROS

Otra imagen muestra al expresidente al lado de sus más cercanos funcionarios del Ministerio de Transportes. Al lado del exgobernante, el exviceministro Jorge Cuba, quien, según las investigaciones, habría gestionado una coima de más de US$ 6 millones.

 

FOTO: IDLREPORTEROS

Más delante y de corbata fucsia, Edwin Luyo, quien integró el comité de selección del Tramo 2, Línea 1 del Metro de Lima en el año 2011. Según IDL, en la fiesta que se llevó a cabo el 10 de diciembre del 2009 en el Swissotel, también asistieron los entonces ministros Enrique Cornejo, Juan Sarmiento y el empresario José Graña.

 

FOTO: IDLREPORTEROS

Tan solo 13 días después, se suscribió el contrato de concesión entre el gigante brasilero y el Estado peruano. No llama la atención pues, que en la celebración haya estado el entonces hombre más poderoso del país carioca, Luiz Inacio Lula Da Silva, que por esos días cumplía una visita oficial para tratar temas de cooperación bilateral. La fotografía lo muestra junto a García dándose un fuerte apretón de manos.

CONOCE MÁS | Alan García: "Eso del asilo en Colombia es una especulación"

CONOCE MÁS | Cateriano: Alan García inventó falla de satélite para distraer la opinión pública