Mi?rcoles, 13 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Alberto Beingolea presentará su precandidatura en el PPC para elecciones 2020

Alberto Beingolea no descartó que se puedan abrir las puertas del PPC a una alianza con otra agrupación política

Alberto Beingolea se refirió a las elecciones 2020. Foto: El Comercio

Alberto Beingolea no descartó que se puedan abrir las puertas del PPC a una alianza con otra agrupación política

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, informó que presentará su precandidatura en las elecciones internas del grupo político para definir la lista de los candidatos para las elecciones parlamentarias del 2020.

“El PPC ha tomado la decisión de participar en las elecciones del 2020 y uno, como presidente del partido, tiene que ser coherente con esa decisión, así que voy a presentarme y me someteré como todos a un proceso interno, y si la militancia decide que debo estar, estaré”, dijo.

Los militantes del PPC elegirán, este domingo a nivel nacional, a los delegados encargados de designar a los candidatos que integrarán la lista con la que el partido se presentará en las elecciones programadas para el 26 de enero del 2020.

Dichos delegados sostendrán una reunión en Lima el 3 de noviembre en una asamblea en la que se discutirán las precandidaturas y se definirá la lista parlamentaria del PPC.

Por otro lado, Beingolea indicó que, si bien el PPC está trabajando para ir solo en las elecciones parlamentarias, no descartó que se puedan abrir las puertas a una alianza con otra agrupación política, según señala El Comercio.

LEEElecciones 2020: los partidos políticos que confirman su postulación al Congreso

LEEAlberto Beingolea cree que cierre del Congreso se aparta del orden constitucional