Lunes, 20 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Alcalde de Puente Piedra: Convenio para la construcción del peaje debe revisarse

La autoridad edil además pidió que el Congreso se pronuncie / Foto: Andina

Se mostró en contra del cobro en la Panamericana y también en la forma en que protestaron

Milton Jiménez, alcalde de Puente Piedra, resaltó que estuvo desde un inicio en contra de la construcción del peaje en la Panamericana Norte, pero también enfatizó que la forma en que reclamaron los pobladores no es la correcta.  

[LEE: Abogado de detenidos en Puente Piedra: "Les he pedido decir la verdad"]

“Yo no estoy de acuerdo con el peaje, pero la forma como se ha destruido está terriblemente mal”, dijo Jiménez en enlace telefónico con Canal N.  

La autoridad edil además pidió que el Congreso se pronuncie sobre el cobro de peajes en la Panamericana Norte e instó que se revise el contrato. 

“Pido que el Congreso que se pronuncie, al igual que la Municipalidad de Lima, la empresa concesionaria también y que se revise el convenio”, dijo.

Jiménez además resaltó la gestión anterior en la Municipalidad de Lima les indicó que la comuna de Puente Piedra no tiene injerencia en esta obra en la Panamericana Norte.

“La Municipalidad de Lima nos dice que nosotros como distrito no tenemos injerencia es un convenio celebrado entre la comuna metropolitana y Rutas de Lima”, señaló.

Finalmente informó que en el marco de una mesa de diálogo entre los pobladores, la municipalidad de Puente Piedra, la de Lima y el gobierno central, envió una propuesta al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

[LEE: Puente Piedra: 28 detenidos y 5 policías heridos dejó protesta por peaje]

“Quedamos en que se iba a firmar una adenda, como alcalde hice un expediente técnico, porque venía venir lo que está sucediendo, para que se pavimenten todas las vías alternas de la Panamericana Norte, pero el MTC nos ha dicho que no tiene dinero”, indicó.