Domingo, 24 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Aldo Vásquez: Esterilizaciones forzadas son un tema sensible

Ministro explicó decreto supremo que crea el registro de víctimas.

Ministro Aldo Vásquez. Foto: Minjus

Ministro explicó decreto supremo que crea el registro de víctimas.

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos Aldo Vásquez sostuvo que el caso de las esterilizaciones forzadas es un tema “sumamente relevante”. Esto luego que se publicó un decreto supremo acerca del tema.

[LEE: Esterilizaciones forzadas: Gobierno declara caso de interés nacional]

“Este es un tema sensible, largamente esperado por personas que han sido víctimas de este tipo de procedimientos [esterilizaciones forzadas], a tenor de los informes formulados por la Defensoría del Pueblo”, mencionó Vásquez.

Aldo Vásquez precisó que la creación del registro de víctimas de esterilizaciones forzadas estará a cargo de tres ministerios. Precisó que en el caso de Justicia, se encargarán de asumir la defensa de las víctimas.

Mientras que el Ministerio de Salud se encargará de atender a las personas mediante el sistema integrado de salud y el Ministerio de la Mujer apoyará con ayuda psicológica.

[LEE: "Esterilizaciones forzadas no fueron política de Estado", asegura Becerril]

“Existen más de 2 mil denuncias ante el Ministerio Público por ese tema, de manera que a nosotros lo que nos importa es garantizar que estas personas pueda acceder a la justicia”, explicó.