Domingo, 24 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Aldo Vásquez: Peritajes determinarán autenticidad de carta de Hugo Chávez

Ministro de Justicia habló sobre la situación de Nadine Hereida y Ollanta Humala

Ministro de Justicia dijo que "hay que exigir la presunción de inocencia" en el caso Nadine Heredia

El ministro de Justicia, Aldo Vásquez, consideró que peritajes deben determinar la autenticidad y el valor de la presunta carta de Hugo Chávez que fue expuesta como prueba en el proceso contra la primera dama, Nadine Heredia.

[LEE: Pablo Sánchez: Respaldo el trabajo del fiscal Juárez en el caso Nadine Heredia]

Si bien evitó responder si es un "exceso" el impedimento de salida del país para Nadine Heredia, tal como lo cuestionó la propia primera dama, dijo que los peritajes serán los que establecerán si el documento tenía algún valor.

"Hay que exigir la presunción de inocencia, que los jueces y fiscales actúen con independencia de cualquier poder político o mediático y esperamos que en su momento las autoridades jurisdiccionales puedan tomar sus decisiones valorando los elementos que se hayan dado en el proceso, que tienen que tener el rigor que corresponde", dijo.

[LEE: Humala: Después del 28 de Julio, "el blanco" de ataques seré yo]

De otro lado, el ministro reconoció la facultad que tiene un fiscal para investigar al presidente Ollanta Humala cuando termine su mandato. Sin embargo, dijo que se debe esperar para conocer las imputaciones a fin de verificar los alcances de la protección constitucional que tiene un expresidente por 5 años.

"El sentido de la protección constitucional en relación a la inmunidad a un expresidente es para evitar cualquier mecanismo de persecución política, pero cabría pronunciarse solo ante propuestas y planteamientos concretos de investigación", explicó.