Jueves, 17 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Alejandro Toledo presenta cuadro de ansiedad y depresión por aislamiento

Toledo Manrique tiene una orden de prisión preventiva por 18 meses

Reporte psiquiátrico del expresidente demuestra alteraciones en su salud mental luego de tres meses de encierro

El informe del psiquiatra Dave Schatz de la prisión de Santa Rita de San Francisco, sobre Alejandro Toledo, sería uno de los elementos más potentes para su liberación bajo fianza. Según el informe, la máxima restricción de aislamiento a la que es sometido el expresidente es necesaria para los internos violentos. Pero el encierro le está afectando la salud mental al exgobernante.

“He visto un desinterés del Sr. Toledo en mantener su aseo e higiene. He visto una marcada desmoralización, junto con un aumento significativo de la ansiedad y depresión. He aumentado los medicamentos del Sr. Toledo debido a este aumento de la ansiedad y depresión”, narra el informe del psiquiatra Dave Schatz.

Alejandro Toledo ha perdido varios kilos durante su encierro, que se ha podido constatar en las audiencias. Según el informe psiquiátrico, ha perdido coordinación en su movimiento psicomotriz.

“El señor Toledo muestra un aumento del retraso psicomotor, lo que significa una desaceleración general significativa de los movimientos del paciente”, agrega el informe médico.

El informe también indica que el sistema judicial de los Estados Unidos tiene como prioridad la seguridad física y mental del expresidente Toledo, por ello sugiere un arresto domiciliario, si es que no hubiera otra opción más saludable de encierro.

El Poder Judicial de Estados Unidos dispuso que el expresidente Alejandro Toledo sea liberado bajo fianza el próximo 22 de octubre. El juez estadounidense Vince Chhabria señala en su fallo que esta disposición quedará sin efecto, si las autoridades de EE.UU. le cambian el régimen de aislamiento penitenciario.

Toledo Manrique tiene una orden de prisión preventiva por 18 meses, en el marco de las investigaciones que se le siguen en su contra por el caso Odebrecht. Se le imputa haber recibido US$ 20 millones de la constructora brasileña, para ser presuntamente favorecido en la adjudicación de los Tramos II y II de la Carretera Interoceánica.

CONOCE MÁS | Ministra de Justicia: Tenemos fe de que en algún momento Toledo será extraditado

CONOCE MÁS | Toledo será liberado bajo fianza sino le cambian régimen carcelario en EE.UU.