S?bado, 11 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Alemania: Disminuye el índice de infectados y la epidemia está "bajo control"

En el país europeo no se dispuso un confinamiento total, pero sí hay una serie importante de restricciones y de distanciamiento social

Ocurrió en Alemania. Foto: EFE

En el país europeo no se dispuso un confinamiento total, pero sí hay una serie importante de restricciones y de distanciamiento social

Las autoridades de Alemania han anunciado que la epidemia de coronavirus se encuentra bajo control y que por primera vez la media de infectados bajó al 0.7 %.

Esta cifra fue dada por el instituto Robert Koch, autoridad federal que se encarga de la vigilancia de la epidemia en ese país. "Está bajo control y es manejable", aseguró el ministro de salud, Jens Spahn.

Los indicadores de infección son claves debido a que dan pistas concretas respecto de cómo el sistema de sanidad alemán puede soportar el impacto del mal.

El pasado miércoles, la canciller Ángela Merkel había señalado que el sistema podría "desbordarse" en caso hubiera una subida importante de infectados.

Alemania ha optado por implantar restricciones como cerrar escuelas o lugares culturales y prohibir reuniones, pero no hubo confinamiento total.

"Podemos decir ahora que esto ha funcionado, que hemos logrado pasar de un crecimiento dinámico a un crecimiento lineal, las tasas de infección han disminuido de manera significativa", comentó el ministro Spahn.

También se ha anunciado que los grandes eventos como conciertos o competencias y ligas deportivas continuarán suspendidos hasta el 31 de agosto.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus deja más de 149 378 muertos y 2 204 511 infectados en el mundo