Viernes, 07 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Aliaga: Somos Perú ratificará su posición a favor de la eliminación de la inmunidad

Guillermo Aliaga sobre la inmunidad parlamentaria. Canal N

Martín Vizcarra anunció que convocará a un referéndum sobre de la inmunidad parlamentaria. Adelantó que la consulta popular se realizará junto a las elecciones generales del 2021

El segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga, indicó que el Parlamento tiene otra oportunidad para volver a discutir el tema de la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

“El presidente del Congreso, Manuel Merino ya anunció que hoy se verá el tema de la reconsideración de la inmunidad parlamentaria”, manifestó

Aliaga consideró que Martín Vizcarra “no usó bien las palabras técnicas” porque dijo que no se aprobó la regulación de la inmunidad. “Sí se hizo, solo faltaron 5 votos para la mayoría calificada”, sostuvo.

“Somos Perú votó a favor de la eliminación de la prerrogativa y vamos a ratificar nuestra votación. Saludo las expresiones del presidente; sin embargo, el Congreso tiene la oportunidad de volver a votar el tema de la inmunidad”, señaló.

El presidente Martín Vizcarra anunció que convocará a un referéndum sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria. En un mensaje a la nación, adelantó que la consulta popular se realizará junto a las elecciones generales del 2021.

LEEMartín Vizcarra anunció que convocará a referéndum la reforma para eliminar la inmunidad parlamentaria

LEECongreso: Merino convocó para hoy a Junta de Portavoces y pleno virtual