Lunes, 24 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Bancada APP propone Pleno extraordinario para levantar inmunidad a Mamani

Gloria Montenegro cree que corresponde ver con urgencia el tema y que esta semana tendría que haber alguna definición al respecto en el Congreso

Gloria Montenegro se refirió al caso de Moisés Mamani. Foto: Andina

Gloria Montenegro cree que corresponde ver con urgencia el tema y que esta semana tendría que haber alguna definición al respecto en el Congreso

La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, propuso que el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani se decida en un Pleno extraordinario lo más pronto posible.

“Pedimos de manera especial al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que convoque a una sesión extraordinaria para ver el caso Mamani”, manifestó, quien además dijo que corresponde ver con urgencia el tema y, por lo tanto, consideró que esta semana tendría que haber alguna definición al respecto.

Recordemos que, el pasado 5 de febrero, la comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria votó a favor de levantar el fuero de Moisés Mamani, a fin de ser investigado por la justicia por presuntos tocamientos indebidos contra una tripulante de la aerolínea Latam.

En otro momento, Montenegro recalcó que se debe respetar al Poder Judicial y la sentencia de cinco años y seis meses impuesta a su colega de bancada Edwin Donayre, por el caso gasolinazo en el 2006.

Para la congresista de APP, en este caso no corresponde esperar la opinión consultiva de la comisión de Constitución sobre la sentencia, sino proceder con levantar su inmunidad de arresto.

LEELeón sobre Mamani: "Hay que esperar a nueva Legislatura para que caso se vea en Pleno"

LEEMoisés Mamani: Comisión aprobó informe que recomienda levantar su inmunidad