ACTUALIZACIÓN
Allan Wagner Tizón juró como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, tras la renuncia de Elizabeth Astete, quien en la víspera renunció al cargo tras admitir que recibió una dosis de la vacuna china de Sinopharm contra el COVID-19.
Tras la breve ceremonia de juramentación realizada en Palacio de Gobierno, el canciller se pronunció sobre la polémica en torno a la vacunación de funcionarios y garantizó que habrá "una absoluta transparencia en las investigaciones".
"Eso es algo que hay que investigar, cuáles han sido las circunstancias por las cuáles estas personas tomaron estas vacunas, yo creo que como lo ha señalado la presidenta del Consejo de Ministros, aquí tiene que haber absoluta transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía, eso es algo que personalmente voy a tener que investigar en la Cancillería y oportunamente tomar las medidas que correspondan", indicó.
NOTA PREVIA
El embajador Allan Wagner jurará este mediodía como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, tras la renuncia de la excanciller Elizabeth Astete.