Mi?rcoles, 21 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Wagner: Garantizo absoluta transparencia en las investigaciones sobre vacunación de funcionarios

Allan Wagner.

Allan Wagner juró como ministro de Relaciones Exteriores tras la renuncia de Elizabeth Astete, quien admitió que recibió una dosis de la vacuna de Sinopharm

ACTUALIZACIÓN

Allan Wagner Tizón juró como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, tras la renuncia de Elizabeth Astete, quien en la víspera renunció al cargo tras admitir que recibió una dosis de la vacuna china de Sinopharm contra el COVID-19.

Tras la breve ceremonia de juramentación realizada en Palacio de Gobierno, el canciller se pronunció sobre la polémica en torno a la vacunación de funcionarios y garantizó que habrá "una absoluta transparencia en las investigaciones". 

"Eso es algo que hay que investigar, cuáles han sido las circunstancias por las cuáles estas personas tomaron estas vacunas, yo creo que como lo ha señalado la presidenta del Consejo de Ministros, aquí tiene que haber absoluta transparencia  y rendición de cuentas a la ciudadanía, eso es algo que personalmente voy a tener que investigar en la Cancillería y oportunamente tomar las medidas que correspondan", indicó. 

NOTA PREVIA

El embajador Allan Wagner jurará este mediodía como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, tras la renuncia de la excanciller Elizabeth Astete.

La ceremonia de juramentación de Wagner Tizón se realizará en Palacio de Gobierno. 

Wagner es un diplomático de carrera y ocupó el cargo de ministro de Estado en dos oportunidades, durante el primer gobierno de Alan García y luego de Alejandro Toledo.

El embajador reemplaza en el cargo a la ministra Elizabeth Astete, quien renunció tras admitir que recibió una dosis de la vacuna china de Sinopharm contra la COVID-19.