Domingo, 15 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Allison: No hay un empleado de la Municipalidad de Magdalena que no tenga jubilación

Francis Allison, ex alcalde de Magdalena

Francis Allison señaló que el actual alcalde miente a los empleados de esta comuna 

Francis Allison, ex alcalde de Magdalena, negó que su gestión al frente de esta comuna haya dejado de pagar AFP, ONP y EsSalud, como lo denunciaron 180 trabajadores de este municipio que están a punto de jubilarse.

“Es totalmente falso y una mentira promovida por el actual alcalde Carlomagno Chacón Gómez, que los que se jubilaron en Magdalena no tiene una pensión a fin de mes (…) no hay un solo caso de un empleado que no tenga jubilación, porque nos acogirmos a una norma que sacó el gobierno para todas las instituciones que están atrasadas”, dijo Allison en Canal N.

Allison resaltó que esta ley les permitió a las instituciones atrasadas en los aportes de AFP, ONP y EsSalud fraccionar dicha deuda y pagarlas. En sentido, indicó que la morosidad respecto a estos puntos es generalizada en los organismos del Estado.

“Le puedo decir a los trabajadores que les están mintiendo. Salió una norma para nos acojamos los municipios a un fraccionamiento de las deudas por AFP. De las 3 mil instituciones, solamente nos acogimos 800”, dijo.

El ex alcalde de Magdalena señaló que la retención de los aportes por AFP, ONP y EsSalud figura en las boletas de los trabajadores, porque es un formato que no se puede modificar.

“No es una boleta falsa, es una verdadera que como tiene un formato que no se altera, se pone una recepción de un dinero que no existió”, dijo.

CONOCE MÁS | Magdalena: denuncian a Castro Manarelli y exfuncionario por presunta corrupción