Viernes, 25 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Alonso Segura: Economía peruana cerraría el 2015 con crecimiento de 2.8%

Alonso Segura, ministro de Economía. Video: Canal N.

Gobierno de Humala ha hecho una gestión económica "responsable", consideró el ministro.

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, estimó que el Perú cerrará el 2015 con un crecimiento económico cercano al 2.8%, más de un punto por debajo de las proyecciones iniciales del Gobierno para este año.

[LEE: Perú aprueba préstamo del BID hasta por 300 millones de dólares​]

En entrevista con Canal N, atribuyó esta desaceleración al "choque internacional" que impactó en la economía peruana pero destacó que esta continúe creciendo a un ritmo por encima de otros países en la región pese a ello.

"Ha sido una gestión responsable. Se han hecho muchas reformas. Yo creo que cuando pase esta coyuntura adversa internacional, se va a poder valorar todo eso", declaró Segura.

Asimismo, resaltó que el gobierno del presidente Ollanta Humala ha impulsado la política de diversificación productiva y otras medidas que consideró necesarias pese a su impopularidad como la llamada 'Ley Pulpín'.

"(Humala) Se mantuvo firme, efectivamente. Fue el Congreso el que se dio vueltas de campana y luego de 180 grados", dijo al respecto.

Por otro lado, Alonso Segura consideró que la gratificación adicional extraordinaria de 1,500 soles que dispuso el Congreso para sus trabajadores no es legal y que el Legislativo es el que debe revisar este tema por transparencia en el uso de sus recursos.

"Nuestra lectura es que no hay base legal para una aguinaldo de esa naturaleza pero no somos un ente de control. Son ellos los que deben entrar y ver qué decisiones toman", indicó.