Martes, 07 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Alva: Insultos hacia mujeres y hombres no deberían ser normalizados

La ministra de Economía y Finanzas rechazó cualquier tipo de violencia contra mujeres y hombres

María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas / Foto: archivo El Comercio

La ministra de Economía y Finanzas rechazó cualquier tipo de violencia contra mujeres y hombres

María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas, rechazó cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres y hombres. Señaló que este tipo de actos no deben ser normalizados.

“Rechazo cualquier tipo de violencia. Los insultos y adjetivos ofensivos hacia mujeres y hombres no deberían ser normalizados como parte de expresiones habituales de comunicación. No olvidemos nunca que el respeto es pieza clave de cualquier sociedad”, escribió en Twitter la ministra.

Una publicación dio a conocer unos audios en los que el presidente de Petroperú, Carlos Paredes, lanzaba palabras soeces en contra de la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el marco de una conversación con un tercero, respecto a la financiación del proyecto petrolero Talara.

“Informo que no era legal ni financieramente viable que el MEF efectúe un aporte de capital a Petroperú por USD 1,500 millones en el presente ejercicio fiscal. Un gasto de dicha magnitud no ha sido presupuestado ni aprobado en la ley”, señaló.

 

 

CONOCE MÁS | Petroperú niega que Carlos Paredes haya insultado a ministra Alva

CONOCE MÁS | Zeballos rechaza insultos del presidente de Petroperú contra la ministra de Economía