Mi?rcoles, 20 de marzo del 2019

Canal N hace público su Manual de Estilo

Manual de Estilo de Canal N.

Documento garantiza al televidente información pertinente, veraz y respetuosa de la dignidad

El ejercicio del periodismo genera desafíos que implican una  responsabilidad con la sociedad. Conscientes de ello, en América Noticias y Canal N, elaboramos un Manual de Estilo que, en concordancia con los principios rectores, es la base de nuestro trabajo. 

El Manual de Estilo da pautas  a reporteros, camarógrafos, editores, productores y conductores implicados en toda la cadena de la información. En este Manual hay instrucciones para el tratamiento de temas como la información sobre niños y adolescentes. 

En estricto cumplimiento de la ley, y por principio, en Canal N protegemos la identidad de menores de edad vinculados a hechos violentos o denigrantes y hacemos advertencias a los televidentes cuando se trata de hechos o imágenes que generan  alta sensibilidad. 

El Manual de Estilo también da las pautas para el tratamiento visual de imágenes violentas, que son presentadas con sumo cuidado. 

Este manual también se refiere a las grabaciones con cámara escondida y a las circunstancias en las que pueden ser utilizadas, reitera los principios de manejo de fuentes, la verificación y contrastación de la información y la garantía de equilibrio, derecho de réplica y rectificación. 

El Manual de Estilo de América Noticias y Canal N es el marco que garantiza  a los televidentes información pertinente,  veraz y  respetuosa de la dignidad de las personas. 

Creemos en la transparencia y respetamos a nuestro público y por esa razón hemos decidido hacer públicos nuestros principios rectores y el Manual de Estilo para que ustedes conozcan cuales son nuestros compromisos y colaboren con nosotros en el escrutinio de nuestra labor. 

Los  documentos pueden ser consultados a partir de ahora en nuestras páginas web americanoticias.pe y CanalN.pe.