Mi?rcoles, 03 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Andahuaylas: ministra Montenegro pide calma e insta a reforzar medidas de prevención

Montenegro indicó que el Ministerio de la Mujer brindará apoyo a los afectados. Foto: Andina

Ministra de la Mujer consideró que el acusado de violación y asesinato a menores debe recibir cadena perpetua

Ante el caso de la violación y el asesinato de dos niñas en la ciudad de Andahuaylas (Apurímac), la titular del Ministerio de la Mujer, Gloria Montenegro, pidió "trabajar de manera articulada el tema de la violencia contra la mujer" e hizo un llamado a la calma a la población.

En comunicación telefónica con Canal N, Montenegro dijo que "se deben trabajar programas, y sobre todo desde el sistema educativo para la prevención". Recordó que "no es momento de tomar la justicia por nuestras manos".

Esta mañana, la población de Andahuaylas se levantó y arrojó piedras a la Comisaría de Andahuaylas, luego de conocer que Maicol Oscco Quispe (23) confesó haber violado y asesinado a dos niñas que habían sido reportadas como desaparecidas hace más de una semana.

La ministra incidió en que la justicia del caso estará en manos de las autoridades, por lo que remarcó que la población debe evitar realizar actos como los registrados durante la jornada.

Previo a expresar sus condolencias a la población en Andahuaylas, Montenegro indicó que el Ministerio de la Mujer brindará el apoyo necesario a las familias afectadas.

Consideró que Osco "debe tener la mayor pena, debe tener cadena perpetua. Ellos no pueden salir afuera, pues son un peligro para la sociedad". Asimismo, recordó que la población debe estar alerta dado que "es sumamente importante acudir a tiempo" ante la pérdida de menores de edad.

LEE TAMBIÉN: Andahuaylas: PNP detuvo a asesino de menores y la población intentó lincharlo

LEE TAMBIÉN: La PNP desplaza 120 efectivos ante ataques a comisaría de Andahuaylas