S?bado, 17 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Flores-Aráoz: Detención preliminar y pedidos de prisión preventiva se convirtieron en un exceso

Ántero Florez - Aráoz presidió el Consejo de Ministros en el segundo gobierno de Alan García (Foto: ANDINA)

Ántero Flores - Aráoz señaló que la muerte de Alan García debe llevar a una reevaluación de las disposiciones legales sobre medidas como la detención preliminar y la prisión preventiva

El expresidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores – Aráoz, se pronunció sobre la muerte de Alan García Pérez, quien tomó la decisión de acabar con su vida cuando la PNP ejecutaba la orden de detención preliminar en su contra. 

Flores – Aráoz dijo que la noticia sobre su suicidio sorprende a pesar de su complicada y compleja personalidad. "Nunca se cree que pueda llegar y cuando llega sorprende", señaló a América Noticias.

Asimismo, el abogado dijo que la muerte de Alan García debe llevar a una reevaluación de las disposiciones legales sobre medidas como la detención preliminar y la prisión preventiva. 

"[La muerte de Alan García] Nos debe llevar también como una cuestión práctica de lo que significa el país, a reevaluar las disposiciones legales sobre las prisiones preventivas, provisorias, preliminares, todo esto que ya se ha convertido en un exceso", expresó. 

"Hoy día lo tratamos porque tenemos varios expresidentes que están en este problema, y [una] candidata presidencial, pero nos olvidamos de que hay miles de miles de personas en esa misma situación en la cárcel, con procesos abiertos, algunos sin acusación, otros con acusación pero sin sentencia, eso es una barbaridad", agregó. 

LEEGarcía Belaunde: “Alan García me dijo que sería tres veces presidente del Perú”

LEEAlan García: sus restos mortales serán cremados este viernes