Viernes, 23 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Anthony Novoa sobre retiro de AFP: No va a impactar negativamente en los fondos de pensiones

Foto: Congreso.

La propuesta legislativa fue aprobada por insistencia en el Pleno del Congreso

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Anthony Novoa, consideró que la propuesta del retiro de hasta 4 UIT de los fondos de pensiones no tendrá un impacto negativo en estos fondos administrados por las AFP.

Como se recuerda, la iniciativa legislativa fue aprobado aprobado por insistencia en el Pleno del Congreso este jueves 6 de mayo.

"No van a verse afectados, no va a impactar negativamente en los fondos de las AFP", apuntó el congresista de Acción Popular en entrevista con 20 21.

Explicó que un 52% de afiliados a las AFP optaría por este retiro de hasta S/17 600, tomando como experiencia los dos anteriores retiros aprobados por el Congreso, aunque podría variar el porcentaje, por la Ley que permite el retiro del 100% de la cuenta de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

"Con esta opción que se ha dado a través del retiro de la CTS de un 100%, más aún que la aprobación es que pueda ser parcial o total, consideramos que el porcentaje que va a retirar (los fondos de la AFP) no va a llegar a un 35% o 40%", expresó Novoa.

Asimismo, el parlamentario señaló que se allanaron a las observaciones del Poder Ejecutivo a la propuesta del retiro de la AFP, salvo en el aspecto de focalizar la necedidad, explicando que la necesidad es para los aportantes activos e inactivos, agregando que hay personas afiliadas a las AFP que se vieron afectadas económicamente por la pandemia de la COVID-19.