Mi?rcoles, 25 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

App Perú en tus manos: PCM retiró preventivamente ubicaciones erradas de centros de salud

Aplicativo Perú en tus manos. Video: Canal N / Foto: Andina

Estimó que el error de precisión es por la conversión en los centros de salud que tienen direcciones complicadas

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció que dispuso el retiro preventivo de las ubicaciones de centros de salud para atención a pacientes con coronavirus con direcciones erróneas en el aplicativo Perú en tus manos.

“Optamos por retirar preventivamente los puntos que aparecen en el mapa de los centros de salud para comenzar una revisión más minuciosa”, indicó Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de la PCM.

Explicó que, los equipos técnicos estiman que el error de precisión es por la conversión en los centros de salud que tienen direcciones complicadas como manzanas o lotes a coordenadas referenciadas.

“Tenemos el compromiso que cuando terminemos la revisión poder volver a colocar los centros de salud a nivel nacional. No existe ningún tipo de disputa con el Ministerio de Salud y este sector. Nosotros trabajamos en conjunto”, aclaró.

Un grifo, una vidriería y hasta una panadería aparecían como centros de atención de pacientes con coronavirus en el aplicativo móvil Perú en tus manos.