S?bado, 20 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Alejandra Aramayo: Chats de Fuerza Popular eran para coordinación política

Alejandra Aramayo, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina

La congresista dijo no recordar haber participado de la conversación donde se alude a Pedro Chávarry

La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, opinó respecto de los chats de La Botica en el que Úrsula Letona pide garantizar que "(Pedro) Chávarry llegue", aparentemente a ser fiscal de la Nación. 

Aramayo recordó que este dicho tenía que ver con que Chávarry llegue al día de la juramentación y que se le ha dado una connotación equivocada.

"Tengo entendido que la congresista Letona ha hecho sus descargos y aparentemente era esperar que llegue la fecha de juramentación, pero esa precisión la hizo la congresista Letona", comentó. 

Además, dijo que ella fue parte de la Comisión Política del partido por dos meses y que estuvo incluida en dicho chat, pero que no recuerda si participó de esa conversación.

"En esa conversación no recuerdo haber tenido participación, pero recuerde que eran conversaciones de coordinación política", aseguró.

Por otro lado, opinó sobre la ampliación de la legislatura hasta julio y sobre la decisión del presidente del Congreso de no incluir los informes de la comisión de Ética sobre su caso y el de Yesenia Ponce.

"Creo que es difícil pedirle que se desdoble. Es presidente pero investigado. Tendría que dejar de lado esa preocupación personal, la institucionalidad del Congreso necesita muestras firmes", mencionó.

LEEMinistra de Educación se presentará ante comisión que investiga contenido de textos

LEELetona sobre chat: "Puede que no me haya expresado de forma correcta"