S?bado, 23 de febrero del 2019

Aramayo: Popularidad de Vizcarra crece porque hay un discurso populista

Alejandra Aaramayo, congresista de Fuerza Popular. Foto: captura de TV

Indicó que el Ejecutivo debería centrarse en plantear una agenda de desarrollo para el país

La congresista fujimorista, Alejandra Aramayo, sostuvo que el presidente Martín Vizcarra debería desarrollar una agenda para el país y dejar las reformas constitucionales por las que presentó una cuestión de confianza. 

“Yo creo que lo que tiene que hacer es desarrollar una agenda porque finalmente hemos dado confianza y en esta coyuntura él se ha visto beneficiado así que le plantee al país una agenda que desarrollar”, refirió. 

LEEMercedes Aráoz: Investigación preliminar hecha por Pedro Chávarry es una venganza política

Consultada sobre la popularidad del mandatario Martín Vizcarra que continúa creciendo según el último sondeo de GFK, alcanzando 52%, indicó que es el resultado del “discurso populista” que ha tenido Vizcarra.

“Lo que ocurre es que hay un discurso populista que va a continuar porque si sale el tema del referéndum, vamos a tener a un presidente en las calle y en campaña en función a estos temas. Yo creo que el presidente tiene que dejar eso y empezar a bajar por esas calles que le han dado su confianza”, afirmó Aramayo. 

Asimismo, dijo sentirse “mortificada” por la ausencia de una agenda coherente con el apoyo que está recibiendo según los sondeos. “Lo que me mortifica es que no hay una agenda de desarrollo coherente a ese apoyo popular, uno no puede usar la calle y no trabajar por esa calle que creo que es lo que está ocurriendo actualmente”, señaló. 

LEECaso CNM: Ministerio Público derivó carpeta fiscal a Pablo Sánchez

Por otro lado, refirió que la investigación iniciada por el Ministerio Público a Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es “una oportunidad para aclarar que uno es inocente”. En ese sentido, exhortó a Aráoz a mantener la calma y someterse a las investigaciones. 

“Yo le pido que se tranquilice, que se someta a las investigaciones, que de repente esta es una oportunidad para acreditar que no tiene responsabilidad en las sindicaciones que se le hacen”, manifestó Aramayo.