S?bado, 20 de abril del 2019

Aráoz afirma que Gobierno peruano apoyará la transición democrática en Venezuela

Mercedes aráoz se refirió a Juan Guaidó. Foto: Perú21

Los países del Grupo de Lima han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Durante su participación en el Foro Económico Mundial realizado en Suiza, la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, reafirmó que el Gobierno peruano respaldará la transición política en Venezuela con el presidente interino, Juan Guaidó.

Señaló que el gobierno peruano apoya al mandatario interino venezolano, quien juramentó hoy durante la multitudinaria marcha contra la usurpación de la presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera "ilegítimo"

“He estado conversando con el presidente Martín Vizcarra. Él también va a hacer una declaración de un apoyo al presidente Guaidó y vamos a apoyar esta transición democrática con todos los países que forman parte del Grupo de Lima”, dijo Aráoz.

Por su parte, en una declaración pública, los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, reconocieron y expresaron su pleno respaldo a Guaidó como mandatario encargado de Venezuela.

Recordemos que, el jefe del Parlamento, de mayoría opositora, Juan Guaidó, se autoproclamó como "presidente encargado de Venezuela" para buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, ante una multitud de seguidores en Caracas.

LEEExcanciller Wagner: Todo lo que haga Maduro no tiene validez jurídica internacional

LEEGrupo de Lima respalda a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela