Domingo, 15 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Aráoz: Elijamos a un buen gestor de nuestra ciudad y de nuestros distritos

Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República. Foto: Canal N

Invocó a elegir autoridades que colaboren entre sí

Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República, invocó a emitir un voto informado a fin de elegir candidatos que sean “un buen gestor de nuestra ciudad y de nuestros distritos y que colaboren entre sí también porque eso va a ser súper importante”. 

“Que los alcaldes distritales y los alcaldes provinciales, así como los gobernadores cuando lleguemos al tema más amplio de las regiones, todos trabajen juntos por el bien de los ciudadanos”, afirmó. 

LEEMamanivideos: Ministerio Público citó a Mercedes Aráoz

Asimismo, sostuvo que un sistema similar al del voto electrónico podría emplearse para el referéndum que se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre. Según indicó, este no se usaría necesariamente en todos los distritos, tal como sucede en la actualidad.

“Me imagino que sí, cuando tengamos en diciembre el referéndum. No en todos los distritos, pero imagino que van a ver las preguntas y entiendo que el presidente ya anunció que el martes lo va a hacer”, afirmó. 

LEEMercedes Aráoz: Chávarry está actuando políticamente, no nos va a amedrentar

Como se recuerda, el mandatario Martín Vizcarra informó que este martes hará la convocatoria al referéndum, tras la aprobación de las cuatro reformas en el Pleno del Congreso. Indicó que El titular de dicho poder del Estado ya envío el documento al Ejecutivo.