S?bado, 23 de junio del 2018

Mercedes Araóz: "Hubo errores de nuestro lado, hay que reconocerlo"

La congresista sostuvo que PPK tiene un estilo de liderazgo nuevo para el Perú

La congresista sostuvo que PPK tiene un estilo de liderazgo nuevo para el Perú

La congresista oficialista y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, aceptó que sí hubo errores en el primer año de gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Sin embargo, sostuvo que estos fueron debido a la situación difícil que atraviesa el país.

“Hubo errores de nuestro lado, hay que reconocerlo. No por mala fe, ni por mala gestión, ni  mucho menos por corrupción. Todos han sido gente muy caballerosa y correcta, pero entrampados en una situación difícil”, indicó. 

LEEAráoz: Cuestionamientos a Molinelli vienen de persona de dudosa moral y actuar

En entrevista con el diario La República, Aráoz fue consultada sobre una supuesta falta de agresividad de parte del mandatario respecto a la salida de ministros como Jaime Saavedra, Martín Vizcarra y Alfredo Thorne. Sobre esto, dijo que PPK tiene “un estilo de liderazgo nuevo para el Perú. Nos habíamos acostumbrado a un liderazgo a lo militar, más caudillista”.

Además, manifestó que el presidente “nunca ha sido una persona agresiva y considera que las cosas se hacen trabajando, dialogando y siendo creativos”. En ese sentido,  dijo que sí hubo errores en el gobierno, pero que “el caudillismo es malo. Una cosa es ser compañero del líder y otra asumir el liderazgo sin tener la legitimidad porque no fuiste votado”.