Domingo, 21 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Arce: Odebrecht debe admitir el delito de lavado de activos

Richard Arce, congresista de la bancada Nuevo Perú

El congresista de Nuevo Perú afirmó que ello ayudará a “aclarar cuál es el nivel de involucramiento de estos partidos políticos”

Richard Arce, congresista de la bancada Nuevo Perú, señaló que las investigaciones incluidas en el acuerdo de colaboración eficaz pueden ampliarse, en tanto, llegue nueva información. Actualmente abarca los casos de la carretera Interoceánica, Tramos 1,2 y 3; la Línea 1 del Metro de Lima; la Vía de Evitamiento en el Cusco y la Costa Verde en el Callao.

“El acuerdo de colaboración eficaz no está escrito en piedra. Si bien es cierto ha abordado cuatro temas, se podría seguir desarrollando en vista a las informaciones. Es lo que va a suceder como con el Gaseoducto del Sur que no ha sido desarrollado y donde hay mucha inversión”, dijo el legislador Arce en #2019N.

Richard Arce además se mostró a favor de que la constructora Odebrecht debe admitir el delito de lavado de activos al haber ingresado dinero en las campañas. Consideró que, de ser así, podría aclarar el involucramiento de los partidos políticos.

“Dentro de la investigación fiscal, considero que sí (admitir el delito de lavado de activos), porque nos ayudaría a aclarar cuál es el nivel de involucramiento de estos partidos políticos”, indicó.

Arce, por otro lado, se mostró a favor del ahora aprobado proyecto del Ejecutivo que cambia las firmas por cantidad mínima de militantes en los partidos políticos, para su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones, en el marco de la reforma política.

“Ya no vamos a tener un padrón de adherentes que se conseguía a la vuelta de la esquina, salíamos a la calle y le pedíamos a alguien de buena voluntad y te daba una firma, las juntábamos e inscribíamos los partidos”, dijo.

CONOCE MÁS | Reforma política: Constitución aprobó cuota mínima para inscripción de partidos

CONOCE MÁS | Del Solar afirma que reforma política será una garantía para el crecimiento del país