Domingo, 17 de febrero del 2019

Arce: Si no se recomponen las comisiones, seguiremos sometidos a Fuerza Popular

Richard Arce se refirió a Fuerza Popular. Foto: Canal N

El congresista Richard Arce criticó a Fuerza Popular por "volver a blindar" a Pedro Chávarry

El vocero de la bancada de Nuevo Perú, Richard Arce, consideró importante que se reconformen las comisiones del Congreso de la República, de lo contrario, Fuerza Popular seguiría imponiéndose con sus votos.

“Mientras no se recomponga la formación de las comisiones en función de la proporcionalidad de representantes que tiene cada una de las bancadas, vamos a estar sometidos a la mayoría de la Fuerza Popular que con su número de votos se impone”, indicó.

En esa línea, Arce explicó que esto sucedió en la votación en la Comisión Permanente, donde con dos acusaciones muy graves que tenía el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, “incluso llegó a un extremo de que el fujimorismo mostraba indignación por el tema de Pablo Sánchez, pero a la hora de la votación otro fue el contrasentido”.

Recordemos que, la Comisión Permanente del Congreso rechazó investigar a Pedro Chávarry, junto a otros fiscales y jueces, archivando dos de las cuatro denuncias presentadas por Gino Costa y el procurador Amado Enco.

Además, dicho grupo de trabajo decidió admitir la denuncia contra el ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, acusación que fue presentada por la congresista Yeni Vilcatoma.

LEECongreso desestima investigar a Pedro Chávarry, otros fiscales y jueces

LEECongreso declaró procedente el informe sobre la denuncia contra Pablo Sánchez